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Abrir enlace Web cuando usuario inicia sesión en Intune

Muchos de nosotros nos preguntamos como poder hacer este procedimiento para mostrar algun avizo desde un navegador o simplemente abrir la pagina favorita cuando iniciamos la sesion de Windows en nuestro equipo, para llevar este procedimiento a cabo por medio de Microsoft Intune haremos lo siguiente.

Crear un script de powershell con la siguiente información.

param(
    [string]$ShortcutName         = "My Apps",
    [string]$ShortcutUrl          = "https://myapps.microsoft.com",
    [string]$ShortcutIconLocation = "https://www.microsoft.com/favicon.ico"
)
 
$WScriptShell = New-Object -ComObject WScript.Shell
 
$Shortcut = $WScriptShell.CreateShortcut("$env:ALLUSERSPROFILE\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\$ShortcutName.lnk") 
$Shortcut.TargetPath = $ShortcutUrl
if ($ShortcutIconLocation) {
    $Shortcut.IconLocation = $ShortcutIconLocation
}
$Shortcut.Save()

Creamos nuestro archivo .ps1 y lo subimos a Microsoft Intune, para ello debemos posicionarnos en Inicio – Dispositivos – Scripts y subimos el nuevo script guardado previamente.

Cuando la politica se aplique y se ejecute el script el usuario al iniciar sesion tendra la pagina abierta a la hora de loguearse.

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