Aguascalientes, México contacto@deployment.mx

Azure Rights Management en Office 365 Azure Information Protection

Azure RMS es un servicio de protección basado en la nube que usa directivas de cifrado, identidad y autorización para proteger los archivos y el correo electrónico entre varios dispositivos, incluidos teléfonos, tabletas y equipos. La configuración de la protección permanece con los datos, incluso cuando salen de los límites de la organización, lo que mantiene el contenido protegido tanto dentro como fuera de la organización.

En la imagen siguiente se muestra cómo Azure RMS proporciona protección para Microsoft 365, así como servicios y servidores locales. La protección es compatible con dispositivos de usuario final populares que ejecutan Windows, macOS, iOS y Android.

Para poder configurar estas opciones debemos entrar al portal de Microsoft 365, una vez dentro vamos a seleccionar Admin como se muestra a continuación, después vamos a identificar Settings – Org Settings. buscamos Azure Information Protection

Debemos dar clic en Manage Azure Information Protection Settings para activar el servicio.

Ahora vamos a ir a la administración de Exchange (consola) para crear una nueva regla de correo electronico de entrada y salida.

Damos clic en Mail Flow para generar la regla.

Podremos crear reglas tanto nosotros queramos de acuerdo a las siguientes opciones.

Damos clic en Apply Office Message Enbryption and right protection to message…

Creamos la regla conforme a lo que vayamos a configurar, aqui un ejemplo.

Para este ejemplo hemos colocado que en el subject del mensaje si se contiene una palabra en especifico (Virus) haga los siguiente, mande un mensaje a la persona que lo esta enviando colocando una notificacion advirtiendo que este mensaje no pudo ser entregado.

Podemos ver el ejemplo con las siguientes imagenes.

Sin mas por el momento nos despedimos, enviandoles un gran saludo a todos,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: