Aguascalientes, México contacto@deployment.mx

Blocker Toolkit para controlar el lanzamiento de Microsoft Edge (Chronium-based)

Hola que tal amigos, el día de hoy les quiero compartir la herramienta para permitir o bloquear la actualización de Microsoft Edge en la versión estable.

Microsoft distribuirá Microsoft Edge (basado en Chromium) a dispositivos Home y Pro Edition con Windows 10 versión 1803 a través de Windows Update. Este proceso comenzará después del 15 de enero de 2020 y habrá más información disponible en esa fecha. 

Blocker Toolkit está destinado a organizaciones que desean bloquear la entrega automática de Microsoft Edge (basado en Chromium) en dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 1803 y versiones posteriores que ejecutan Home o Pro Edition de Windows.

IMPORTANTE: Todas las demás versiones y ediciones de Windows están excluidas de la actualización automática. Los dispositivos que ejecutan Windows 10 Home o Pro Edition que están unidos a un dominio de Active Directory o Azure Active Directory, están administrados por MDM o están administrados por WSUS o WUfB, también se excluirán de esta actualización automática.

Microsoft ha lanzado una herramienta que no es mas que un conjunto de scripts y los archivos admx y adml, estos archivos los podemos descargar desde este link.

https://msedgeblockertoolkit.blob.core.windows.net/blockertoolkit/MicrosoftEdgeChromiumBlockerToolkit.exe

Una vez ejecutada la herramienta podremos tener los siguientes archivos.

Si ejecutamos el script .cmd se agregara al registro creando una clave estableciendo el valor asociado para bloquear o desbloquear la entrega automática de Microsoft Edge basado en Chronium.

La sintaxis a utilizar puede ser la siguiente:

EdgeChromium_Blocker.cmd [<machine name>] [/B] [/U] [/H]

Por otro lado, tenemos la plantilla administrativa de directiva de grupo (archivos .ADMX y .ADML) permitiendo a los administradores importar la nueva configuración de directiva de grupo para bloquear o desbloquear la entrega automática de Microsoft Edge (basado en Chromium) en su entorno de directiva de grupo, y usar la directiva de grupo para ejecutar centralmente acción a través de sistemas en su entorno.

Esta configuración está disponible solo como una configuración de computadora; no hay configuración por usuario.

Espero y tengamos esta configuracion en caso de que en su empresa no quieran por el momento actualizar Microsoft Edge. sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: