Aguascalientes, México contacto@deployment.mx

Implementar Intel EMA con Cloud Start Tool para Microsoft Azure

Lo hicieron de nuevo, el equipo de desarrollo de Intel ha utilizado la plataforma de Microsoft Azure para realizar la implementacion de un servidor Intel Endpoint Management Assistant el cual he escrito algunos post al respecto de esta excelente herramienta. anteriormente esta configuracion se realizaba a mano lo que conlleva a la ejecucion de muchas tareas tanto a nivel de plataforma como de la propia herramienta y sus complementos. el promedio puede llevar hasta mas de una hora en poder completarse o mas, con esta herramienta que se ha lanzado el mes pasado llamdad Cloud Start Tool para Microsoft Azure el proceso se realiza de manera automatizada a traves de plantillas en la plataforma de Azure por lo que el servidor se crea con todos sus complementos y dependencias para poder ser utilizado de manera efectiva en los endpoint.

Lo primero que debemos realizar es ir a la pagina para la herramienta Cloud Start Tool desde este link.

https://www.intel.com/content/www/us/en/download/19738

Dentro del portal debemos seleccionar el plan adecuado de acuerdo a las caracteristicas de nuestro entorno o las necesidades del cliente.

Los siguientes enlaces crearán una máquina virtual en Microsoft Azure* con todos los servicios en segundo plano necesarios y Intel EMA instalar automáticamente con una configuración predeterminada.

El costo estimado a continuación se basa en una licencia de beneficio híbrido (Windows*).

La operación de construcción puede completarse durante hasta 30 minutos. Importante mencionar que la activacion de los servicios de azure y los costos generados corren por cuenta de quien tiene la administracion del tenant.

Opcion1: Implementar Intel EMA para una evaluación a pequeña escala de un solo servidor (recomendada para hasta 500 puntos de conexión) Descripcion: Utiliza la plantilla de Azure “Standard_D2s_v3” [2CPU 8 GB de RAM] con Windows 2019 y SQLExpress: costo estimado de Microsoft Azure ~80/mes. Link

Opcion2: Implementar Intel EMA para una evaluación a escala media de un solo servidor (se recomiendan hasta 5000 puntos de conexión) Descripcion: Utiliza la plantilla de Azure “Standard_D4s_v3” [4CPU de 16 GB de RAM] con Windows 2019 y SQLExpress: costo estimado de Microsoft Azure ~USD 170/mes. Link

Opcion3: Implemente Intel® EMA para evaluación a gran escala (plantilla avanzada que admite implementaciones escalables) Descripcion: Elejir entre “Standard_D2s_v3” [2CPU 8 GB de RAM] y “Standard_D4s_v3” [4CPU 16 GB de RAM] con Windows 2019 y Azure SQL Server: costo estimado de Microsoft Azure ~95 – ~200/mes (varía según las opciones seleccionadas). Link

Antes de seleccionar la opcion adecuada, debemos entrar a nuestro portal de Microsoft Azure con la cuenta global de administrador para realizar y hacer uso de las plantillas. para loguearnos vamos a http://portal.azure.com he iniciamos sesion.

Ahora despues de iniciar sesion, vamos a ir al link correspondiente para empezar a realizar la configuracion.

Esta plantilla simplificada implementará una máquina virtual en una nueva red virtual, instalará el software de requisitos previos, instalará Intel EMA y realizará una configuración mínima. Adquirirá un certificado gratuito de Let’s Encrypt basado en el FQDN asignado durante la creación de la máquina virtual.

Seleccionamos la suscripcion de Azure y creamos un nuevo grupo de recursos.

Ahora bien, vamos a configurar las opciones propiamente de Intel EMA.

Damos clic en Review – Create para comenzar el proceso, debemos ver la validacion de manera correcta para poder crear nuestros recursos, en caso de algun warning, debemos comprobar la configuracion en caso de algun dato erroneo que pueda ser corregido. Confirmamos y damos clic en Crear.

El proceso puede durar hasta 30 min par que sea realizado de manera automatizada creando los recursos necesarios para poder tener el acceso a Intel EMA.

El nombre DNS será la URL utilizada para acceder a su consola Intel® EMA a través de nuestro navegador.

Abrimos nuestro navegador y pegamos la URL

Colocamos las credenciales que hemos configurado para la creacion de la maquina virtual y listo, tenemos Intel EMA desplegado de manera automatizada a traves de la herrramienta Cloud Start Tool de Intel para EMA.

No dudes visitar dentro de este mismo blog otros post relacionados a esta excelente herramienta.

sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: