Aguascalientes, México contacto@deployment.mx

Inscribir dispositivos Windows 10 con Workspace One UEM a través de MDT

Tal y como comentamos en el ultimo post, en donde vimos a manera manual como podemos inscribir dispositivos de Windows 10 usando la plataforma de Workspace One UEM a través de comandos, en esta ocasión vamos a ver la manera de poder realizar este procedimiento usando un endpoint, para este caso una de mis herramientas favoritas. Microsoft deployment toolkit la cual tengo mas de 10 años trabajándola y que en particular es una super herramienta de despliegue y creación de imágenes.

Lo primero que debemos hacer es identificar el usuario y el password (staging) para poder hacer el enrolamiento adecuado a través de este medio, para ello debemos posicionarnos en la consola de Workspace One UEM tal y como se muestra a continuación.

Estos datos los usaremos para realizar el enrolamiento correcto.

Primeramente deberemos descargar el instalador Airwatch.msi desde este enlace https://getwsone.com.

Una vez descargado lo colocamos en una carpeta en mi caso C:\agente.

Ahora teniendo en cuenta el supuesto que ya tenemos una plataforma operacional de Microsoft Deployment toolkit vamos a crear una nueva aplicación desde la consola misma.

Ubicamos la carpeta que contiene el software instalación, ahora colocamos los parametros correspondiente, en nuestro caso podemos hacer uso de este codigo.

msiexec /i AirwatchAgent.msi /q ENROLL=Y SERVER=<server> LGName=<groupid> USERNAME=<userstaging> PASSWORD=<passwordstaging> DOWNLOADWSBUNDLE=TRUE /LOG %temp%\WorkspaceONE.log

Sustituir por los parametros correspondientes de cada tenant.

Ahora dentro de las configuraciones de nuestra secuencia de tareas debemos agregar la aplicación veamos el ejemplo.

Listo por ultimo no olvidemos hacer un update de nuestro deployment share, cuando estemos en nuestro equipo cliente a instalar, debemos ejecutar el archivo LiteTouch.vbs

Por ultimo vemos el progreso y finalizamos.

Dentro de nuestra consola estaremos viendo nuestro equipo enrolado de manera correcta a través de MDT.

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: