Aguascalientes, México contacto@deployment.mx

Instalar Intel Endpoint Management Assistant con Powershell en Azure

Siguiendo con estos posts relacionados a Intel EMA (Endpoint Management Assistant) vamos a ver el dia de hoy como podemos realizar este proceso a traves de la plataforma de Azure y powershell (scripts).

Para realizar esto nos vamos a ayudar de Terraform. Terraform es una infraestructura de código abierto como herramienta de software de código que proporciona un flujo de trabajo CLI consistente para gestionar cientos de servicios en la nube. Terraform codifica las API de la nube en archivos de configuración declarativos. Terraform permite que la infraestructura se exprese como código en un lenguaje simple y legible por humanos llamado HCL (lenguaje de configuración de HashiCorp).

Lo mas importante de esta solucion es que se han desarrollado los scripts correspondientes para los tres principales proveedores de servicio de nube como son AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Este ultimo proveedor es el que vamos a utilizar en este post.

Ahora bien, en un equipo físico como referencia, vamos a descargar los scripts correspondientes y colocar dentro de una carpeta en nuestro equipo de computo para mejor manejo. Dar clic en este link para descargarlos.

Ahora bien una vez descargados, vamos a abrir Powershell con privilegios de administrador y ejecutamos el siguiente código el cual nos permitirá descargar los módulos correspondientes para Azure.

Invoke-WebRequest -Uri https://aka.ms/installazurecliwindows -OutFile .\AzureCLI.msi; Start-Process msiexec.exe -Wait -ArgumentList '/I AzureCLI.msi /quiet'; rm .\AzureCLI.msi

Ahora vamos a extraer los archivos EMA_Terraform_Script.zip en nuestro equipo de computo. Usando Powershell o CMD con privilegios de Administrador nos posicionamos en la carpeta y ejecutamos la siguiente linea de comandos.

powershell.exe -ExecutionPolicy Unrestricted -File EmaDeployForm.ps1 

si ya se tiene la ejecución de scripts deshabilitada simplemente lanzamos EmaDeployForm.ps1

Se abrirá el programa a nivel GUI para comenzar con su configuración.

Debemos completar el formulario seleccionando el proveedor de servicios en la nube adecuado y proporcionando los datos necesarios para implementar el Instancia de EMA, como se puede ver en el siguiente ejemplo:

Se iniciará la validación inicial y verá una ventana emergente que explica el proceso:

Durante el proceso de validación, debemos esperar a que el navegador predeterminado abra una solicitud para autenticarse el proveedor de servicios en la nube. Este proceso funciona para Azure y Google Cloud, para AWS es necesario proporcione una clave de acceso y su contraseña secreta. La GUI solicitará a Terraform que valide los recursos que está a punto de implementar en el CSP, si no tenemos errores encontrados, podemos avanzar en donde nos pedira el proceso conectarnos como Admnistradores globales a nuestro tenant de Azure.

Podemos la ventana “Implementación y configuración de Intel® EMA” para revisar el estado actual de su Implementación de EMA:

Despues de aproximadamente 20 minutos veremos la implementación terminada de manera satisfactoria. podemos ver dentro del portal de Azure la instancia creada automaticamente.

Finalmente copiamos la URL de nuestro servicio y entramos a traves de nuestro navegador.

No dudes visitar dentro de este mismo blog otros post relacionados a esta excelente herramienta.

sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: